Saturday, May 06, 2006

I.M.C. Índice de Masa Corporal

El 1 de mayo llegó
me ha cogido por sorpresa
y no he tenido tiempo
ni de quitarme la mesa

Pulóver que calor
quiero camisetita
terrazas mirando al sol
con platos de Sardinitas

ojeo una revista
con tablas de abdominales
yo creo que salta a la vista
que tengo buenos dorsales

peso partido por
altura2 (cuadrado)
y …si pasas de 25
es que estas sobrecargado

hago el cálculo y…
75,1 /2,9584 = ¡¡horror!! ando sobrepasado
¡¡Veinticinco con treinta y ocho!!
¡¡No puedo comer ni un mísero bizcocho!!

desempolvo mi culote…
mi tanga de la piscina…
el peso del cuarto de baño
y la caja de biodraminas.

empiezo por las mañana
que trabajito me cuesta
cuando miro por la ventana
y veo a los que se acuestan

¡¡Valor chaval, valor!!
que tienes que adelgazar
que luego con el calor
cuesta trabajo avanzar

tablas de abdominales
¡¡Hay!!, no puedo continuar
yo me quedo aquí a tu lado
que todo esto me da igual

cervecita en el chiringuo
Meiba por la barriga
extranjeras en el agua
y yo con mi botella vacía

20 Comments:

Blogger Nocheoscura said...

A mi me sobran unos kilos, no muchos, quizás menos de diez. Eso sí, yo me encuentro fenomenal.

Y tal vez ahora adelgaze un poco porque no sé qué me pasa que no puedo probar la carne. Esperemos que al menos me sirva de algo. Dos semanas llevo ya sin probar nada que ande o vuele.

9:53 AM  
Blogger ALCON said...

Hola!

Paso con algo de prisa, me has sacado una sonrisa con este post, tan original. Ni modo a preocuparse un poco por mantener la línea, pero sobre todo por sentirse bien.

Un abrazo bien grande.

10:41 AM  
Blogger MIB said...

ey koque! ando medio sin pasar por ningun lado! te he descuidado no es verdad??

Esos índices siempre me molestan! ajjaja.. es que todo me conduce a lo mismo... DEBO EMPEZAR GIMNASIA NO COMER CHOCOLATES ALEJARME DE LA CERVEZA... en fin.. y el veranito para qué si no podemos disfrutar de una caña en una terraza no?
y el invierno para qué si no podemos comer chocolates?

IMC... imposible mejorar la comida

no hay nada como el buen comer!

bueno un beso!!!

11:20 AM  
Blogger La Luna said...

Nada cómo una cervecita y pescaíto en los chiringuitos de tus playas, y a lucir michelines ...
Un beso.

4:32 AM  
Blogger Dulcis-e said...

Lo importante es sentirse bien con uno mismo.......

:) besitos dulces

9:16 AM  
Blogger bluefile said...

Koque disfruta del cuerpo no te conviertas en su esclavo...
La belleza estética es tan subjetiva como gentes en el mundo hay.
Sientete a gusto y ya
Besos autoestimandores

4:22 PM  
Blogger Topacio said...

Lo verdaderamente importante es la salud, así que si eliminas grasas que sea movido por esta causa más que por la estética, aunque esto último también está bien siempre que no nos obsesionemos y acompañe nuestra buena salud.

Gracias por tu visita. Pasa por allí cuando quieras.

Besos para ti.

4:39 PM  
Blogger MaleNa said...

Disfruta, disfruta que no hay nada como andar descalzos por los chiringuitos de la playa saboreando el sol y unos marisquillos.

Que importa uno kilos de más, ser flako histérico es terrorífico.

Me encanto de encantamiento tu poema.

Beso

11:22 PM  
Blogger Martin Bolivar said...

El poeta ítalo-argentino Antonio Porchia decía que el hombre mide todo y no es medida de nada. Somos infelices en el momento en que nos comparamos con los demás. Firmado: un gordito feliz con su barriga, al que le ha encantado leer el comentario.

1:06 AM  
Blogger C@rpe Diem said...

jejee.. me encanta la facilidad que tienes para formar versos!!
Gracias por la gran sonrisa Koque;) voy a enlazarte!

un besito de azzura

3:11 AM  
Blogger Bohemia said...

Yo siempre he querido tener una tabla de chocolate en el estómago, pero acabo con unas cuantas onzas de milka en el buche...jejejeje

10:47 AM  
Blogger calanda said...

...yo me quedo tambien con la cerveza y las sardinitas junto a la playa...y si es cerquita de tu marea mejor que mejor, que el solecito andaluz adelgaza...
Besoss
(gracias por la visita ;))

11:21 AM  
Blogger burbujavirtual said...

SALUDOS KOKE

2:28 PM  
Blogger burbujavirtual said...

how old are you?

bello koke

me alegras mucho desde estos enlaces virtuales


cariñines melodicos de colores de amaneser

3:38 PM  
Blogger burbujavirtual said...

ya pue, muestrenos + cosicias

2:30 AM  
Blogger CEL said...

Pase por tu morada, y viendo lo atareada que estas para quitar esa grasita.
A todos nos pasa igual cuando nos despojamos de las prendas de abrigo nos cogen las prisas para dejar algún kilo.
Yo toda mi vida con la misma lucha ya me canse. me conformo con tener salud y aceptarme como soy-

Me hizo mucha gracia tu verso,me identifique enseguida.

Un saludo

11:28 AM  
Blogger calanda said...

...creo que estoy de vuelta, te espero esta noche en mi rincón...

2:47 PM  
Blogger burbujavirtual said...

Q ONDA KOKE?

NO NOS VOLVERAS A SORPRENDER AHASTA QUE BAJES TU M.C.???????????????????


JEJE

SIENDO HONESTA = ME GUSTAN LOS FLAQUITOS A DE SER POR Q NO LO SOY

JE


SALUDOS CHISTOSOS

CARCAJADAS DE BUENAS VIBRAS ONLINE

JI

3:55 AM  
Blogger La DaMiTa AZuL said...

jeje mi cinta metrica es muy oportuna, a lo mejor también lo calculo yo xD

3:01 AM  
Blogger pato said...

oh que pena , soy tan floja .... bueno , me diste buen ejemplo !

4:51 PM  

Post a Comment

<< Home